jueves, 3 de marzo de 2011

Cae la venta de tabaco después de la nueva ley

Ya era hora de que dejasemos de fumar. Después de que entrara el 1 de enero la nueva normativa que impide a los españoles fumar en cualquier establecimiento público, llegan los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos del Ministerio de Economía y Hacienda informando que la venta de tabaco ha caído, un mes después de la ley antitabaco, un 32,6%.

Así pues, la venta de cajetillas de tabaco habrían descendido casi una tercera parte respecto a  las ventas cosechadas en diciembre, propiciadas principalmente, desde que el Gobierno introdujera la polémica ley que tanto ha dado que hablar a lo largo y ancho de la península española. No obstante, si tomamos como referencia las ventas cosechadas en el mes de enero en 2010 las diferencias aún son mayores ya que los datos comparados con los de aquel entonces nos dejan un descenso en el primer mes de 2011 del 34,03%.

Este dato sirve además para colocar, por primera vez, el número de paquetes de tabaco vendidos en España por debajo de la cifra de los 200 millones ya que según se ha informado se vendieron un total de 194.770.461.

Para saber más sobre la ley antitabaco: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_antitabaco_de_Espa%C3%B1a_de_2011

Dónde se puede fumar: http://www.suite101.net/content/donde-se-podra-fumar-con-la-nueva-ley-antitabaco-a18332

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario