viernes, 11 de marzo de 2011

Asturias avanza hacia el fin de la violencia de género

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó esta mañana el Proyecto de la Ley del Principado de Asturias para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia de Género, que será remitido a la Junta General del Principado de Asturias para su debate y aprobación definitiva.

El proyecto asturiano nace de dos realidades complementarias: la persistencia de la desigualdad entre hombres y mujeres a pesar de los avances conseguidos hasta ahora y, por ello, la necesidad de continuar avanzando en la consecución de una igualdad real. Por ello, la voluntad del Gobierno del Principado de contar con el talento y la capacidad de las asturianas, especialmente en el actual contexto de crisis.

Una de las principales novedades de esta Ley respecto a las ya existentes en otras Comunidades Autónomas es que aúna en un solo cuerpo normativo dos materias: la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género. Esto responde a una realidad palpable: la violencia de género es la manifestación más brutal de la desigualdad, ya que se trata de una violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo. Desde el Gobierno asturiano se entiende que cualquier estrategia o iniciativa tendente a acortar desigualdades supondrá un avance en la erradicación de la violencia de género.

Para saber más: http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.fdc0a9c20e1626cdbb3b8b10bb30a0a0/?vgnextoid=c303aab662329210VgnVCM10000097030a0aRCRD

Ley integral contra la violencia de género:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Ley/Integral/Violencia/Genero/elpepusoc/20040603elpepusoc_8/Tes

http://www.todalaley.com/mostrarLey1447p1tn.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario