martes, 15 de marzo de 2011

Se anuncia el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que llevará al Consejo de Ministros del próximo viernes el informe sobre el anteproyecto de Ley de Servicios y Atención al Cliente (SAC) con el que se pretende garantizar un nivel mínimo de calidad en la prestación de estos servicios por las empresas. Su correcto funcionamiento, según Pajín,  prevendría muchas de las reclamaciones que a día de hoy se transmiten desde las asociaciones de consumidores.

Por otra parte, la ministra ha firmado un convenio de colaboración para mejorar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y la presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios, Francisca Sauquillo. Entre los objetivos se encuentran prevenir y combatir las actuaciones fraudulentas, mediante la aportación de información relevante para la investigación y persecución del quebrantamiento de los derechos de consumidores y usuarios; impulsar actuaciones judiciales que aconsejen el ejercicio de acciones de cesación o la persecución penal de las mismas; y colaborar en la formación jurídica de técnicos de consumos de las administraciones públicas.

Consumer publica más detalles de la Ley: http://revista.consumer.es/web/es/20070201/actualidad/informe1/71175_3.php

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