miércoles, 20 de julio de 2011

Los fabricantes de automóviles, preocupados por l aley de distribución

La última junta directiva de Anfac, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ha concluido con la preocupación sobre el proyecto de ley de distribución (actualmente en el Congreso de los Diputados), porque de prosperar algunas de las enmiendas presentadas podríamos volver a la situación incial.

Los fabricantes insisten en que los grandes afectados serían los empleados de las concesiones, al tiempo que producirían perjuicios a esta industria que invierte grandes sumas en I+D+i, en la imagen de marca y en la venta de producto. Pero además se extraen consecuencias negativas para el mercado, el consumidor y la calidad del servicio de venta, sin descartar que se puedan ver afectados otros sectores económicos.
Una de las consecuenicas del proyecto de ley sería un alza de precios de los vehículos, dado que obligará a hacer elevadas provisiones por indemnizaciones, lo que unido al aumento de los costes de comercialización tendrían como consecuencia un perjuicio sobre el consumidor. A Anfac le preocupan determinados aspectos del proyecto, como el traspaso del negocio por parte del concesionario sin autorización de la marca, que impondría por ley al fabricante la obligación de sorportar una cesión de su contrato y el derecho de terceros a usar su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario