viernes, 22 de julio de 2011

La Ley del Turismo andaluza inicia su trámite parlamentario

El proyecto de ley de turismo de Andalucía ha superado hoy el debate a la totalidad en el pleno del Parlamento andaluz, donde los grupos no han presentado enmiendas a la totalidad y han apoyado en líneas generales el texto, que inicia su trámite parlamentario en comisión.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Gómez, ha presentado dicho proyecto de ley para dar respuesta al turista del siglo XXI. Entre los elementos fundamentales que incorpora el texto, ha destacado la intervención en el territorio, de forma que el informe de impacto ambiental será clave ante cualquier actuación turística.Además de la sostenibilidad ambiental, el texto apuesta por la sostenibilidad económica simplificando el proceso administrativo porque: "No debemos tardar tanto en la creación de una empresa".
También se ha incorporado al proyecto de ley la sostenibilidad social gracias a la aportación de los consumidores, la innovación con la complicidad de la universidad y de los centros de investigación, y se ha apostado por los trabajadores bien formados y con empleo estable para "elevar el grado de calidad y excelencia en las prestación de servicios", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario