jueves, 30 de junio de 2011

Elevar la cantidad inembargable de los impagos hipotecaros, aprobado por el Congreso


PSOE, PP y CiU pactaron hoy aumentar desde el actual 50 % el porcentaje de valoración de los inmuebles embargados que se quedan las entidades financieras cuando no se subastan, y también apoyaron la medida anunciada por el Gobierno de elevar la cantidad de sueldo no embargable por impago hipotecario.

Los afectados por embargo podrán así cancelar una mayor cantidad de su deuda con el banco una vez que se eleve el porcentaje "vergonzante" establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en palabras del diputado que anunció el acuerdo, Pere Macias (CiU), en el pleno en el que se votan las resoluciones consecuencia del debate sobre el estado de la nación.

El texto pide también acelerar la introducción de las subastas judiciales electrónicas, que complementen las presenciales con pujas a través de internet "con el objetivo de aumentar el número potencial de licitadores, y por tanto las posibilidades de que la subasta no quede desierta".

No obstante, no contempla la posibilidad de que la entrega de la vivienda sirva para saldar una deuda hipotecaria en su totalidad, la llamada "dación en pago", como proponían CiU (a través de incentivos fiscales), IU-ICV-ERC y BNG.

Para saber más: portalparados.com

sábado, 4 de junio de 2011

La Ley de Igualdad recorta derechos fundamentales

El pasado 27 de mayo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del Consejo de Ministros, aprobaba el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato, una ley que junto a la de la muerte digna se pretende aprobar antes del 30 de junio. La norma, que afecta a diversos ámbitos, entre ellos el de la educación al contemplar la exclusión de la financiación pública a los centros de educación diferenciada, ha sido enviada de urgencia al Parlamento para su aprobación. 

La norma contiene una serie de medidas de carácter polémico para distintos sectores. Por ejemplo, prevé castigar con multas de hasta 5.000 euros y un año de cárcel las “ofensas o burlas” contras los homosexuales, incluso a través de los chistes.
Si deseas más información te conviene leer las siguientes webs:
http://www.elimparcial.es/sociedad/el-sector-educativo-rechaza-la-ley-de-igualdad-porque-recorta-de-derechos-fundamentales-85457.html#
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3045499/05/11/El-gobierno-aprobara-las-leyes-de-muerte-digna-e-igualdad-de-trato-antes-del-30-de-junio.html
http://www.alertadigital.com/2011/05/12/contar-chistes-de-homosexuales-acarreara-multas-de-5-000-euros-y-hasta-un-ano-de-carcel/

Un paso adelante más de la Ley de Servicios de Atención al Cliente

El Consejo de Ministros dio luz verde recientemente al proyecto de Ley de Servicios de atención al cliente, que fija el plazo máximo en que las empresas de servicios deben responder a las reclamaciones y establece la obligatoriedad de disponer de teléfonos de asistencia gratuitos.
La norma prevé que las empresas tendrán un sistema de gestión unitario o centralizado, que garantice la constancia de las quejas, reclamaciones e incidencias presentadas y facilite el seguimiento de su tramitación. Por otra parte, 'se impedirá que el servicio de atención al cliente proporcione ingresos adicionales a la empresa a costa del usuario o se use para ofrecer otros productos al cliente', de modo que la norma obligará a disponer de una atención telefónica 'personalizada, ágil y gratuita', según el Consejo de Ministros.

El modelo educativo valenciano pasa a ser plurilingüe

El modelo educativo valenciano, a partir del curso 2012-13 introduce la enseñanza en castellano, valenciano e inglés a partes iguales. Este nuevo modelo plurilingüe viene a sustituir al actual, que está dividido en cuatro líneas y en el cual el criterio que rige para impartir enseñanza en valenciano o castellano es la lengua autóctona que predomina en cada una de las zonas en que está dividida la Comunitat de acuerdo con la ley de seneñanza valenciana. Sin embargo, a partir de ahora, con este cambio no importará en qué lugar resida el alumno porque todos recibirán en igual proporción clases en los tres idiomas.Ya podrçian tomar ejemplo otras comunidades.

Para saber más: http://www.lasprovincias.es/v/20110531/comunitat/implantacion-linea-unica-ingles-20110531.html